Mi tercer día en el Praktikum.

 

Hoy hemos empezado el día con el laboratorio de música electrónica. Hemos podido experimentar con nuestra propia voz, grabándonos a nosotros mismos con diferentes sonidos de fondo extraídos de un banco de sonidos. Hemos trabajado, por tanto, en estéreo pudiéndo modificar cada altavoz utilizando el programa Audacity grácias al cual hemos podido cortar, amplificar, pegar y experimentar con diferentes archivos de audio.

Seguidamente hemos comprobado que la frecuencia de una voz masculina es diferente a la de una voz femenina así como hemos podido apreciar visualmente los diferentes instrumentos, timbres y armónicos que componían un fragmento musical.

A continuación hemos visto cómo se podía crear un sonido (en nuestro caso el sonido de las olas del mar) a partir de ruido blanco, es decir, hemos «creado» el sonido de un mar que nunca ha existido.

Por otra parte, nuetro profesor nos ha mostrado una página web muy útil de información de todo tipo. Esta página se trataba de www.wolframalpha.com en la que se podía obtener información de manera esquematizada, clara, concisa y abundante.

Este ha sido nuestro último día en el laboratorio de música electrónica y la verdad es que me hubiera gustado que hubiese sidfo más extenso para poder profundizar un poco más en este campo ya que me ha parecido realmente interesante. La verdad es que en este taller me lo he pasado muy bién y se lo recomiendo a todo el mundo ya que ha sido realmente interactivo y hemos podido experimentar y comprobar por nosotros mismos las cosas.

Por otro lado, en el laboratorio de óptica, hemos podido hacer medidas de la apertura numérica de un láser que incidía sobre un cable de fibra ótica. Para ello, hemos calculado

 



Los comentarios están cerrados.